IA

Las 4 Mejores alternativas a Midjourney (Comparativa)

No veas como está todo el mundo con Midjourney. Parece que ahora le ha dado a todo el mundo por hacer arte con Inteligencia artificial.

Siempre que entro a esta aplicación está lleno de gente creando imágenes con inteligencia artificial, la mayoría son super raras. ¡Están todo el día creándolas sin parar!

Y viendo el éxito que ha tenido esta herramienta me pregunto ¿Acaso no hay alternativas a Midjourney?

Así que me he puesto a investigar y he encontrado varias alternativas para crear imágenes con ia.

Y ojo, no solamente vamos a nombrar estas herramientas, sino que también vamos a comparar cada una de ellas, para ver cuál es la mejor.

Recuerda que si tienes alguna sugerencia o cualquier duda puedes dejarla en los comentarios.

Alternativas a Midjourney

Vamos a ir viendo y comparando cada una de las herramientas y al final vamos a poner en común todas las imágenes aver con cual nos quedamos.

Para hacer una comparación “justa” vamos a utilizar el mismo prompt en todas las aplicaciones.

Le pediremos que cree la imagen de un castillo que se refleje en un lago.

A castle next to a lake where it reflects in a lake.

Evidentemente el prompt que usaremos será en inglés, porque casi todas las aplicaciones funcionan mejor con este idioma.

Te dejo por aquí el vídeo donde hago la comparativa.

Stable difussion

La primera herramienta que veremos es Stable difussion, también muy conocida. Para usar esta app no hay que descargarse nada, ni siquiera hay que registrarse. Simplemente entramos a su página oficial de Stable difussion y podemos empezar a crear nuestra imagen en una sección de la misma página de inicio.

Los resultados han sido los siguientes:

Como se puede apreciar a simple vista, los resultados son realmente mejorables. Por lo menos, a la hora de hacer este post.

Dall-E

Ya hemos hablado alguna vez sobre Dall-E (creo). Forma parte de las aplicaciones de Inteligencia Artificial que ha lanzado OpenAI. Sí, la misma empresa que ha lanzado el famoso ChatGPT.

Para usar esta herramienta deberemos registrarnos en la página oficial de OpenAI y una vez estemos dentro ir a la opción de “Image generation”. Es posible que cuando leas este post lo hayan cambiado de sitio, porque van cambiando los nombres y los sitios de las cosas casi cada semana…

Ahora vamos a utilizar Dall-E con el mismo prompt para crear nuestro castillito, a ver qué sale.

Los resultados son un poco extraños, aunque no están mal, pero distan bastante de lo que conocemos todos como “castillo”.

Craiyon

La aplicación de Craiyon es relativamente nueva (es posible que utilicen alguna API) pero esta app siempre me ha arrojado resultados completamente diferentes, así que la considera también una alternativa a Midjourney.

Lo bueno que tiene Craiyon es que no hace falta que que entras a ningún discord, ni siquiera hace falta que te registres.

Tan solo hay que entrar en su web oficial www.craiyon.com y escribir el promt.

Eso si, primero deberás esquivar los mil anuncios que aparecen y cuando lo logres (si lo logras) entonces ya podrás utilizar esta herramienta.

Vamos a hacer una pequeña muestra.

No está nada mal, aunque salen muy borrosas. Estas imágenes nos podrían servir si necesitaramos una imagen pequeña, pero como no es el caso, no nos sirve.

BlueWillow

Y ahora vamos con la última alternativa a Midjourney, estamos hablando de BlueWillow, una app que funciona de forma parecida a Midjourney. Es decir, para usar esta app deberemos entrar en su servidor de discord y usar su “bot”. Pero BlueWillow tiene una gran diferencia con respecto a Midjourney, es gratis ¡Gratiz!

Una vez hayamos entrado en su servidor de discord, iremos a una sala de Chat y escribiremos el prompt para generar la imagen con ia.

Y el resultado es… sorprendente. Como podéis apreciar, las cuatro imágenes que ha generado tienen una calidad más que aceptable y parecen bastante reales. 

Así que bueno, ya te puedes imaginar cuál es la conclusión de esta prueba.

¡Quieto parado! Que aún no hemos acabado.

Ahora falta comparar la propia app de Midjourney, así podemos tener todos los elementos de juicio a la hora de elegir.

Prueba con Midjourney

Aquí no hacen falta muchas presentaciones. Simplemente comentar que muchos usuarios de Midjourney han dejado de usar esta app porque su uso ya no es gratuito.

El precio de Mijdourney es de 10$ al mes el plan sencillo, aunque hay unas cuantas maneras de utilizar esta herramienta de forma gratuita 😉

¡Vamos con la prueba final!

Salta a la vista que es el mejor resultado de las 5 pruebas que hemos hecho. Con esta pequeña prueba nos podemos hacer una idea de la razón por la que esta app de IA ha tenido tanto éxito.

Para hacer este ejemplo he usado la versión 5 de Midjourney.

Las cosas como son, las imágenes tienen una calidad sorprendente.

Ok, entonces…

¿A qué conclusión hemos llegado?

Conclusión (mejor alternativa)

Antes de comentar nada, he de decir que la conclusión que extraigo es en base a los ejemplos que hemos visto en este post. Una vez dicho esto, vamos con la conclusión.

Sin dar muchos rodeos, si lo que quieres es una alternativa que cree imágenes con una alta calidad, sin duda me quedaría con BlueWillow.

Como has podido ver en el ejemplo, los resultados son realmente buenos y es una opción completamente gratis, lo que la convierte BlueWillow en la mejor alternativa.

Ahora bien, está claro que ninguna de las anteriores opciones llega al nivel de calidad de Midjourney en su última versión.

Espero que este post te haya sido de utilidad y recuerda que si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios ¡Hasta el próximo post!

Si hay algo que todavía no te han explicado está aquí

Apuntate al boletín y conoce los secretos mejor guardados del Blogging, SEO, Marketing y Wordpress.

Suscríbete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *