Cambiar y configurar las DNS de dominio en Namesilo

Cambiar-DNS-NAMESILO_MiniaturaBLOG

Es posible que hayas aterrizado a este post porque has contratado recientemente un dominio en Namesilo y no sabes muy bien como cambiar las DNS. Y no me extraña, su panel de administración puede ser algo complejo si no estás un poco familiarizado con el tema.

Pero bueno, no te preocupes porque para cambiar las DNS de tu dominio y conectarlo a tu hosting (que es lo que creo que has venido a ver) no hay que hacer muchos malabarismos. Y en todos los registradores de dominios se cambian de forma muy similar estos Nombres de dominio o Name Servers.

Si has contratado el dominio en otra empresa o registrador, es posible que te interese ver alguno de los siguientes posts:

Y antes de empezar, recuerda que una cosa son los DNS o Name Servers y otra cosa son los registros DNS. Si lo que quieres es cambiar los registros DNS puedes hacerlo desde siguiendo este tutorial sobre como cambiar los DNS en cpanel.

Cambiar los DNS en Namesilo

Vamos pues a cambiar los Nameservers de nuestro dominio en Namesilo. He preparado un pequeño vídeo donde explico como hacerlo de manera rápida y sencilla, ya sabes, por si te da un poco de palo leer todo el post. Aunque normalmente, suelo añadir información relevante y algún que otro truco. ¡Así que sigue leyendo!

Primero nos logueamos en nuestra cuenta de Namesilo y accedemos a nuestro panel principal de administración.

Una vez tengas delante el panel de administración, dirígete al menú lateral derecho y haz click en la opción de Domain Manager.

En la sección de domain managers aparecerán todos los dominios que tienes contratados con Namesilo.

Selecciona el dominio donde quieras cambiar las DNS con el check de la izquierda.

Y una vez tienes seleccionado el dominio que quieres le daremos click a la opción de Change Name Servers, arriba donde pone Actions for Selected Domains.

Una vez dentro de esta opción verás que aparecen dos campos: NameServer 1 y NameServer 2.

Escribe, o mejor dicho, copia y pega los nombres de servidor de tu alojamiento (o los que tu quieras) en sus respectivos campos.

Ahora solo hace falta guardar los cambios. Para ello tendrás que usar la puñetera pregunta secreta, cada vez que quieres cambiar algo. Sí, lo sé, son un poco pesados estos de Namesilo.

En este caso yo he utilizado los NameServers de Cloudflare para este blog.

Por último, aparece un mensaje advirtiéndonos que los cambios pueden llegar a tardar hasta 48 horas.

Este registrador es un poco lento para algunas cosas, pero no tanto. Suele tardar unos minutos en reflejarse los cambios.

Y ya tendríamos conectado nuestro dominio con nuestro hosting, de esta manera tan simple.

Si te has quedado con alguna duda, no te funciona o simplemente quieres pasar a saludar, déjame un comentario aquí abajo y te responderé lo antes posible. ¡Bye bye!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.