Cambiar los DNS en Namecheap (Conecta tu Dominio con tu Hosting)

cambiar-DNS-Namecheap_BLOG

Hoy toca un post (con vídeo incluido) muy cortito y práctico, donde veremos cómo cambiar los DNS de Namecheap. De esta forma podremos conectar nuestro dominio con nuestro Hosting (servicio de alojamiento web).

El proceso de cambiar los DNS de nuestro dominio suele ser bastante similar en todas las empresas registradoras de dominios.

Si has comprado el dominio en otro sitio como Godaddy, Ionos o Namesilo puedes seguir otros tutoriales que he hecho, te los dejo a continuación.

Y recuerda que si tienes cualquier duda, puedes dejarla en los comentarios y te responderé tan rápido como pueda.

Si quieres realizar los cambios desde Cpanel, te recomiendo que veas el tutorial sobre Cómo crear y editar registros DNS en cPanel.

Y ahora, vamos con el tutorial.

Cambiar los DNS en Namecheap

Para crear o cambiar los DNS de tu dominio en esta empresa registradora deberás seguir estos sencillos pasos que muestro a continuación.

(Te dejo por aquí un vídeo donde lo explico de forma bastante rápida)

1.Seleccionar el Dominio

Evidentemente, antes de nada, deberás entrar a tu cuenta de Namecheap.

Una vez estés dentro de tu cuenta de Namecheap, deberás ir a la sección de Lista de Dominios (o Domain List) y vamos a localizar el dominio que queramos.

Cuando tengas localizado el dominio, vamos a hacer clic en el botón de Administrar (o Manage), justo a la derecha del todo.

2. Ir a Sección de Nameservers

En la misma sección de dominio, deberemos encontrar un apartado de Nameservers. Dentro de este apartado encontraremos una pestaña con una opción predefinida Namecheap BasicDNS.

2_1-DNS-basicos-de-namecheap

Haremos clic en la pestaña y seleccionaremos la opción de Custom DNS. Y a continuación aparecerán dos campos para rellenar (Nameserver 1 y Nameserver 2).

3. Cambiar los Nameservers

Ahora lo único que deberemos hacer es encontrar la los nombres de servidor que nos ha proporcionado la empresa de Hosting y colocarlos en las casillas.

Los nombres de servidor de tu alojamiento web los puedes encontrar en el email que te envían al contratar un servicio de hosting.

En este caso, haremos la prueba con nombres de dominio de banahosting. 

3-cambios-de-name-servers

4. ¡No te olvides de guardar los cambios!

Recuerda que has de guardar los cambios dándole al icono de visto que tienes justo a la derecha, si no no se van a cambiar los DNS en namecheap.

Y con estos sencillos pasos ya tendrás cambiados los DNS de tu dominio. ¿Fácil verdad?

Recuerda que estos cambios pueden tardar hasta 48 horas en resolverse. Pero normalmente, suelen tardar unos minutos.

¿Tienes algún problema? ¿Tienes problemas a la hora de cambiar los DNS y tu sitio web te ha explotado? Escríbeme en los comentarios y te ayudaré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.