Cómo Cambiar los DNS de tu dominio en IONOS (Rápido)

Cambiar-DNS-Ionos_Miniatura_BLOG

Este va a ser un post muy rápido donde aprenderás a cambiar los DNS de tu dominio en el proveedor de dominios de IONOS. Esto lo haremos para que haya una comunicación entre el dominio y el servicio de alojamiento (hosting). Así nuestra página se podrá mostrar en Internet.

El proceso para cambiar las DNS o Name servers es muy parecido en casi todos los proveedores. Si tienes el dominio en otra empresa registradora te aconsejo que le eches un vistazo a los siguientes artículos:

Ojo aquí no vamos a cambiar los registros DNS, vamos a cambiar los Nameservers. Puedes visitar este post para cambiar los registros DNS desde Cpanel.

Y ahora vamos a cambiar los nameservers.

Cambiar los DNS en IONOS

Lo primero que haremos, como siempre, es entrar a nuestra cuenta del registrador de dominios de Ionos. Supongo que no hace falta que te explique como has de iniciar sesión ¿no? ¡Vamos al lío!

Casi se me olvida… te dejo el vídeo donde lo explico por aquí.

En la pantalla principal o «product-overview» encontraremos una serie de opciones. La opción que a nosotros nos interesa es la de Dominios & SSL.

Cuando estés dentro de Dominios y SSL, aparecerán listados todos los dominios que tienes contratados en Ionos.

Nos iremos al dominio donde queramos hacer el cambio de DNS y le daremos a la ruedecita que aparece a la derecha del todo (del dominio) en la lista.

Aparecerá un desplegable y deberemos elegir la opción de Servidores DNS.

No confundir con DNS (a secas).

Dentro de esta opción, podremos personalizar los DNS o nombres de servidores. Simplemente deberás darle a Editar servidores DNS.

Y a continuación indicar los DNS que quieres agregar.

Aquí deberás rellenar el campo número 1 y el campo número 2 con los nombres de servidor de tu alojamiento web. Si no lo tienes a mano, puedes pedírselos a tu empresa de alojamiento web y ellos te los darán.

Ahora simplemente tienes que darle a guardar y a continuación aparecerá un mensaje de confirmación.

Ten en cuenta que los DNS pueden tardar hasta 48 horas en propagarse (en el peor de los casos). Normalmente suelen tardar unos pocos minutos.

Y de esta forma tan sencilla hemos conectado nuestro dominio en Ionos con nuestro servicio de alojamiento (hosting).

Espero que te haya servido de ayuda, si quieres que haga un tutorial de algo concreto o tienes cualquier duda déjamelo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.