Review de Jasper ¿Puede la IA escribir mejor que tú? Mi opinión

review-de-jasper-portada_BLOG

A raíz del artículo donde expliqué cómo crear textos de forma automática con IA (inteligencia artificial), recibí varios mensajes de personas que estaban interesadas en la herramienta o que tenían alguna duda al respecto.

Estos pocos mensajes que recibí fueron suficientes para animarme a crear este artículo, donde he hecho una review completa de Jasper.

Y aquí voy explicar con más detenimiento cómo funciona la herramienta de Jasper.

Por si acabas de aterrizar y no sabes de qué va el tema, Jasper es la herramienta que uso para crear contenido de forma automática en varios de mis nichos/webs. Este software utiliza inteligencia artificial para generar textos de forma automática.

Si quieres CONSEGUIR JASPER GRATIS haz clic en el enlace.

Y si estás bastante desconectado del tema de la inteligencia artificial, en el último artículo que escribí explicaba qué es la IA y para que sirve con algunos ejemplos. 

¿Qué es Jasper?

Jasper es una herramienta online que utiliza la inteligencia artificial para generar contenido de texto automáticamente.

Además, está disponible en más de 25 idiomas, lo que significa que podemos generar contenido en diferentes idiomas. Aunque ojo aquí, porque en algunos idiomas falla más que con el inglés o el español por ejemplo.

Con esta herramienta puedes incrementar la velocidad de curación de contenido x5 y crear textos de forma mucho más rápida. 

¿Qué puedes hacer con Jasper AI?

Venden la herramienta como un asistente de creación de contenido, pero se pueden llegar a crear posts completos gracias al uso de la inteligencia artificial.

Aquí te dejo un vídeo donde explico como funciona esta herramienta y como la puedes utilizar para generar tus contenidos de forma automática.

De hecho, puedes hacer un artículo entero casi casi a golpe de click, en tan solo unos segundos… Puede hacer de todo este software, desde ayudarte a escribir tu propio blog mediante la curación de contenido, crear un trabajo de la universidad o una presentación, o incluso crear un copy para una publicación en redes sociales.

¿A quién va dirigida esta herramienta?

Su uso es realmente extenso y puede interesarle a cualquier persona que necesite crear textos de forma rápida y con cierta calidad, ya sea profesional o particular.

  • Bloggers: Si tienes un Blog personal o profesional esta herramienta puede ayudarte en el proceso creativo y así crear posts mucho más rápido que de forma manual. Puedes crear párrafos incluso secciones enteras automáticamente. Eso sí, luego siempre hay que repasar un poco y comprobar que no haya ningún error.
  • SEOs: Creo que Jasper debería estar entre el top de herramientas más usadas por un SEO. Y si además, eres de esos SEOs a los que no les gusta escribir, puede ser literalmente una solución a tus problemas. De hecho, el plan de Boss Mode de Jasper genera contenido SEO optimizado y además es un contenido único. Con un poco de curación puede posicionar perfectamente como cualquier otro contenido.
  • Marketers: Como marketer seguro que sabrás apreciar todas las plantillas que dispone Jasper para crear todo tipo de contenido que necesites crear en tu día a día. Ya sea para para clientes o para tu propia página. En este sentido Jasper es una herramienta multiusos.
  • Agencias: Creo que puede ser el arma perfecta para una agencia de Marketing Digital o de diseño web. Si has tratado con clientes sabrás que nadie, o casi nadie, cuenta con las toneladas de texto que se necesitan para hacer una página web o un trabajo de SEO. El cliente da por supuesto que de eso te encargas tú. Pues bien, con herramientas como Jasper puedes dejar de pelearte con tu cliente por estas cosas y hacer los textos en “cero coma” y luego subirlos a tu WordPress.   
  • Redactores: A día de hoy, nadie sabe si la IA acabará con los redactores web. Y aunque sí supone una amenaza muy directa para el sector del copywriting y la redacción, también puede ser un aliado, me explico. Como redactor freelance o profesional del copywriting que eres, puedes aprovecharte de la IA para hacer las redacciones de tus clientes mucho más rápido. 
  • Youtubers: Es posible que te estés preguntando cómo puede ayudar Jasper en la creación de vídeos de Youtube. Pues bien, esta aplicación tiene una sección de plantillas dedicadas a la creación de vídeos.

También se puede usar para crear guiones para vídeos. De hecho funciona bastante bien.

¿Cómo funciona esta herramienta de IA?

Ya sé que voy a sonar como un grupie, pero me encanta como funciona Jasper. Es tan fácil de usar y va tan rápido, que me parece una herramienta indispensable para cualquier profesional del sector.

Bueno, basta ya halagos, vamos con la review de Jasper.

Empezando por la interfaz, que por cierto es bastante intuitiva, a la izquierda tenemos el menú principal con todas las opciones. Y en la parte derecha (central) de la pantalla nos aparece la opción que hayamos seleccionado.

Para empezar a trabajar con Jasper tenemos que seguir 4 pasos. 

Paso 1: Configurar idioma

Lo primero que haremos será elegir el idioma con el que queremos hacer los textos. Haz clic en la rueda de Settings y accede a la opción de Language defaults (debajo del todo).

Elige el idioma que quieras y el tono o formalidad del texto. Si vas a hacer el texto en español recomiendo usar la opción Less formal. De esta manera, la redacción será en español neutro (en principio). Aunque a veces se le escapa algún “ustedes” o un “al piso”. 

Si tienes una cuenta de Surfer SEO puedes configurarla para integrar en Jasper.

Paso 2: Elige una plantilla

Después de elegir el idioma iremos a la sección de Templates (Plantillas) y seleccionaremos la opción que más nos convenga.

Como en el anterior artículo vimos como utilizar la plantilla de “Documents” (plantilla estándar), esta vez usaremos la plantilla Paragraph Generator con la que puedes generar diferentes párrafos con un mismo texto.

Por cierto esta plantilla me parece la ostia para crear descripciones de productos o textos repetitivos y desde luego, quedará mucho mejor que un spintax.

Paso 3: Crea las pautas para tu texto

Aquí lo que haremos será completar una serie de pautas, que ya vienen predeterminadas, para que nos cree el texto que nosotros queramos.

Rellena los campos con la información necesaria que la herramienta necesita para generar el párrafo.

  • Primero le diremos sobre qué queremos escribir.
  • Luego escribiremos las palabras clave que queremos añadir al párrafo.
  • Y luego puedes elegir el “tono de voz” que va a tener la redacción. Aquí muchas veces no pongo nada y dejo que sea la propia herramienta la que elija, para que no se haga un lío. Aunque últimamente estoy probando con la opción de Funny o la de Casual y me funciona bastante bien.

Evidentemente depende del tipo de texto que necesites, claro.

Paso 4: Genera el contenido

Ahora solo tienes que darle al botón “Generate AI content” y empezará a crear el contenido de forma automática.

¿Mola no?

Con la plantilla de Paragraph Generator puedes ir creando párrafos de dos en dos (o de uno en uno). Cada vez que le des al botón de generar contenido se crearán otros párrafos.

Esta es una de las “chorrocientas” plantillas con las que puedes trabajar en Jasper. Por cierto, todas las plantillas tienen campos parecidos. Así que es bastante fácil cogerle el truquillo.

Te recomiendo que le eches un vistazo a la sección de Templates antes de ponerte a generar contenido como un loco.

Precio de Jasper

Jasper tiene 3 planes de precios. Y en cada plan puedes seleccionar la cuota de palabras que puedes generar al mes.

El primer plan y el más simple es el Starter. La opción más barata de este plan es de 24$ al mes y puedes generar un total de 20.000 palabras mensualmente.

El segundo plan es el Boss Mode y la opción más barata en este caso es de 49$ al mes con una cuota de 50.000 palabras generadas mensuales.

El tercer y último plan de Jasper es el Business que está enfocado a empresas que necesitan generar chorrocientos millones de palabras. Por eso nos vamos a centraren los dos planes anteriores, que son los que nos interesan.

¿Cuál es el mejor plan de Jasper?

Creo que para empezar está muy bien el plan Starter. Por 24$ al mes puedes generar un montón de contenido (20.000 palabras) que no son pocas.

No obstante, en mi opinión sincera (que veo que está de moda recalcar la sinceridad) y basándome en mi experiencia, creo que el Boss Mode tiene algunas características que lo hacen muy superior al plan Starter.

Con la opción más barata del Boss Mode puedes generar más del doble de palabras (50.000) que con el plan Starter.

El Boss Mode va más rápido que el Starter y encima tiene la opción de long-form con la que te puedes ahorrar un montón de tiempo, porque puedes crear párrafos de texto más largos.

Y además… He notado que los textos del Boss Mode son un poco más completos que los del Starter. ¡Pero Ojo! Que pueden ser sensaciones mías, pero la verdad es que he notado diferencias de calidad entre los dos planes.

Ventajas de Jasper

  • Crea contenido original (garantizan un 99,99% de originalidad).
  • Es una herramienta que está en constante desarrollo.
  • Tiene una gran comunidad detrás. Puedes unirte al grupo de facebook de jasper.ai.
  • Soporta un montón de idiomas (25+).
  • Jasper usa APIs que utilizan algoritmos de aprendizaje automático (machine learning), lo que significa que el sistema va aprendiendo de forma automática con el propio uso de la herramienta. Cuanto más se utiliza más datos tiene y mejor funciona.
  • Tienes varios planes para elegir. Puedes probar con el Starter para empezar y más adelante contratar el Plan de Boss Mode.

Desventajas de Jasper

  • Al ser una tecnología relativamente nueva aún le queda bastante desarrollo por delante.
  • Falta de legislación al respecto.
  • No está bien visto a ojos de Google. 
  • En ocasiones puede repetir cierta información en el mismo texto.

Mi opinión sobre Jasper

Ya he comentado en varias ocasiones que utilizo mucho esta herramienta y me parece una auténtica pasada, sinceramente.

Creo que este tipo de herramientas cambiarán el paradigma actual de la redacción web. Y sin duda es una tecnología que ha llegado para quedarse y que irá evolucionando con el tiempo.

Aunque no es oro todo lo que reluce. Jasper puede mejorar en algunos aspectos. Algunas veces puede repetir algunas frases o partes del contenido. Y a veces incluso se puede hacer un poco de lío con los idiomas. Por eso siempre es recomendable repasar el texto.

En definitiva, Jasper puede ahorrarte un montón de trabajo a la hora de crear cualquier texto o contenido. 

Y desde luego, este tipo de software va a formar parte del estándar de herramientas que utilizamos los Bloggers, Webmasters, SEOs, Marketers, Redactores o cualquier otro profesional que se dedique a crear contenido o al ámbito de internet.

¿Por qué recomiendo esta herramienta?

Recomiendo Jasper por varias razones.

  • Porque llevo tiempo usando este software y lo utilizo habitualmente
  • Me parece una pasada, si no, no lo recomendaría. 
  • Jasper es claramente un aliado para ayudarte a generar contenido y puede ayudarte a crear tu propio Blog, sin tener que picar tanta tecla.

Probar Jasper Gratis

Puedes utilizar la herramienta de Jasper completamente gratis durante 5 días, gracias a su periodo de prueba gratuito.

Además tendrás 10.000 créditos (palabras) Gratis para generar un montón de texto (diez mil palabras son muchos textos si optimizas bien tus pautas).

¿Qué has de hacer para conseguir el trial gratis?

Puedes registrarte a través del enlace que te dejo a continuación. Solo deberás registrarte en unos simples pasos y luego agregar una tarjeta de crédito.

Puedes Conseguir 10.000 palabras Gratis registrándote aquí.

¡Cuidado! Si no quieres que se cargue el cobro acuérdate de darte de baja antes de que termine el periodo de prueba.

Preguntas frecuentes sobre Jasper (FAQ)

Recopilación de algunas de las preguntas más populares entre los usuarios.

¿Qué idiomas soporta Jasper.ai?

Actualmente puedes usar Jasper en más de 25 idiomas: Español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, holandés, polaco, chino, ruso, japonés, danés, búlgaro, checo, inglés británico, estonio, finlandés, griego, húngaro, letón, lituano, portugués de Brasil, rumano, eslovaco, esloveno y sueco.

¿Existe una versión o app para teléfono móvil?

No, de momento solo existe la versión online de navegador.

¿Tiene una API?

De momento Jasper no tiene API, aunque han comentado en varias ocasiones que sacarán una en un futuro.

¿Puedo probar la herramienta gratis?

Sí, tiene un periodo de prueba gratuito. Solo tienes que registrarte aquí y obtendrás la herramienta GRATIS 5 días gratis con un crédito de 10.000 palabras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.